⭐️ Para compras superiores a 120 €, ¡Envío gratis en Cataluña! ⭐️

Notícias y blog

¿Qué es el Aceite Verde Molí del Pau?

¿Qué es el Aceite Verde Molí del Pau?

El Aceite Verde es una novedad que el Molí del Pau incorporó el 2021 y es el primer aceite de la campaña, el más primerizo, a principios de octubre.

Es un aceite muy similar al Aceite de Oliva Virgen Extra Selecció. La diferencia es que las aceitunas arbequinas se recolectan aún más verdes y provienen de una finca muy cercana para que no se oxiden durante el transporte y conserven todas las propiedades inalteradas.

El Aceite Verde es un aceite de muy poca producción ya que las aceitunas no están maduras y se extrae poco zumo.

El proceso de producción es idéntico a todos los aceites que se elaboran en el Molí del Pau y una vez finalizado todo el proceso se obtiene un aceite único, de calidad virgen extra del primer prensado en frío – a menos de 27 ºC – y sin filtrar o, como también lo denominamos, “Aceite Verde”.

Es un aceite de color verdoso, turbio al principio y que se aclara con el paso del tiempo. En boca tiene sabor amargo, picante y dulce que evoca los sabores y colores del inicio de la recolección. Estos tres atributos están acompañados por una ligera sensación astringente y un delicioso sabor a frutos secos, como la almendra.

En nariz es un aceite con mucha intensidad aromática que recuerda el frescor de la hierba cortada y el almendruco.

El Aceite Verde es el rey de los aceites en mesa para comer en crudo y es ideal para complementar y aliñar los mejores platos.


Notas de cata:

Maduro afrutado, dulce, mejor uso en alimentos suaves: quesos, verduras, pastas, ensaladas, pescados blancos y carnes, o simplemente con pan (nuestro ‘pa amb oli’). 

Por último, cabe destacar que es un potente antioxidante gracias al elevado contenido en polifenoles que provienen de las aceitunas verdes, además de todas las propiedades que podemos encontrar en el Aceite de Oliva Virgen Extra Selecció:

• Contiene principalmente ácido oleico (73% ), un ácido graso monoinsaturado que reduce el colesterol LDL y que aumenta los niveles de colesterol HDL. Tiene un efecto antiagregante plaquetario y antihipertensivo.

• Además tiene propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y de antiagregación plaquetaria que derivan del ácido linoleico (omega-6) y el ácido linolénico (omega-3 ).

• En una dieta mediterránea equilibrada, se aconsejan 50 gramos de aceite de oliva cada día, con un 80% tanto de vitamina E como de vitamina K de las cantidades diarias recomendadas. La vitamina E, principalmente alfa-tocoferol, le confiere una gran propiedad antioxidante, cosa que favorece la vasodilatación y ayuda a evitar problemas de arterioesclerosis. La vitamina K ayuda a incrementar la densidad ósea y tiene un rol importante a la hora de prevenir el Alzheimer, ya que protege las neuronas cerebrales.


Este Aceite Verde Molí del Pau está disponible en la tienda física de Os de Balaguer y en diversas ferias tradicionales de Cataluña donde estamos presentes, que podéis consultar en nuestra web y nuestra tienda online.