⭐️ Para compras superiores a 120 €, ¡Envío gratis en Cataluña! ⭐️

Notícias y blog

El Aceite de Oliva Virgen Extra Selecció del Molí del Pau

El Aceite de Oliva Virgen Extra Selecció del Molí del Pau

En este artículo os hablamos del Aceite de Oliva Virgen Extra Selecció Molí del Pau de Os de Balaguer (La Noguera – Lleida), que sin duda es uno de nuestros aceites más apreciado.

Su recolección empieza normalmente a mediados de octubre.

El proceso de producción de este aceite empieza con las primeras aceitunas de la recolección y 100% arbequinas. Seguidamente se recolectan mediante procedimientos mecánicos y se trasladan al Molí del Pau donde, después de una selección y limpieza, se inicia inmediatamente el proceso de extracción en frío del aceite —a menos de 27 ºC— con el fin de garantizar la máxima calidad y minimizar la pérdida de sus cualidades organolépticas.

Una vez finalizado todo el proceso, obtenemos un aceite extraordinario de calidad virgen extra del primer prensado en frío y sin filtrar —o como también lo denominamos “oli del raig”. Como os hemos dicho anteriormente, el aceite no se filtra, por lo que los primeros seis meses se pueden acumular impurezas en su envase.

Es un aceite de color verdoso, turbio al principio y más claro con el paso del tiempo. En boca tiene un sabor afrutado, muy intenso, con un toque amargo y un poco picante. Un aceite con aromas de hierba cortada, notas del almendruco, hinojo o nuez verde.

Esta intensidad también se manifiesta en el olfato.

Su carácter afrutado hace que sea ideal para acompañar platos de carne y pescado, potenciar los horneados o los fritos suaves, como un simple huevo frito. Al mismo tiempo es ideal para catarlo solo para apreciar su esencia.


Os animamos a que descubráis las propiedades del AOVE Selecció Molí del Pau:

  • Contiene principalmente ácido oleico (73% ), un ácido graso monoinsaturado que reduce el colesterol LDL y que aumenta los niveles de colesterol HDL. Tiene un efecto antiagregante plaquetario y antihipertensivo.
  • Además tiene propiedades antiinflamatorias, vasodilatadoras y de antiagregación plaquetaria que derivan del ácido linoleico (omega-6) y el ácido linolénico (omega-3 ).
  • En una dieta mediterránea equilibrada, se aconsejan 50 gramos de aceite de oliva cada día, con un 80% tanto de vitamina E como de vitamina K de las cantidades diarias recomendadas. La vitamina E, principalmente alfa-tocoferol, le confiere una gran propiedad antioxidante, cosa que favorece la vasodilatación y ayuda a evitar problemas de arterioesclerosis. La vitamina K ayuda a incrementar la densidad ósea y tiene un rol importante a la hora de prevenir el Alzheimer, ya que protege las neuronas cerebrales.
  • Los polifenoles o compuestos fenólicos inhiben el proceso oxidante porque tienen una gran capacidad antioxidante.


Visitad nuestra tienda online!

Nos encontraréis en las ferias tradicionales de Cataluña y también nos podéis visitar en el Molí del Pau donde podréis degustar nuestros aceites.