Notícias y blog
![Te descubrimos el Aceite de Oliva Virgen Extra del Molí del Pau](/img/dorthumbs/740x366/smartblog/images/25.jpg)
Te descubrimos el Aceite de Oliva Virgen Extra del Molí del Pau
El Aceite de Oliva Virgen Extra Molí del Pau es nuestro aceite más común, una mezcla de aceitunas arbequinas y otras variedades como el Verdiell (15%) y Sarrut (5%), una variedad autóctona de la vertiente sur del Montsec.
Su recolección es tardía, a principios de noviembre.
El proceso de extracción de este aceite es en frío —a menos de 27 ºC— con el fin de garantizar la máxima calidad y minimizar la pérdida de sus cualidades organolépticas.
Este aceite siempre se filtra antes del envasado con el fin de extraer las impurezas naturales.
Una vez finalizado todo el proceso, obtenemos un aceite extraordinario de calidad virgen extra suave ideal para cocinar tus recetas.
El Aceite de Oliva Virgen Extra Molí del Pau es menos amargo, menos picante, pero con una intensidad más dulce, dada la maduración de la aceituna.
Nota de cata:
- Color: aceite de color amarillo intenso y brillante.
- En boca: aceite de aroma intenso y sabor afrutado al principio y más dulce a medida que pasa el tiempo.
- Nariz: intenso, se identifican tonos de verde y maduro.
En definitiva, el Aceite de Oliva Virgen Extra Molí del Pau es excelente tanto para consumir en crudo como para cocinar ya que el Aceite de Oliva Virgen Extra tiene capacidad antioxidante, la cual evitará que los ácidos grasos se oxiden más rápidamente y la formación de radicales libres, los cuales son perjudiciales para la salud.
Os esperamos en el Molí del Pau, donde podréis disfrutar de la elaboración de nuestro oro líquido.
Si no podéis venir, nos encontraréis en nuestra tienda online o en las ferias tradicionales de Cataluña (consultad el calendario).